956 06 71 65 info@insertacadiz.es

Cáritas Diocesana de Cádiz, a través de Inserta Cádiz, participa en una jornadas sobre emprendimiento social

Oct 27, 2021

Cáritas Diocesana de Cádiz, a través de Inserta Cádiz y su responsable técnico, Sebastián Gómez, ha participado en el acto de presentación del «Diágnostico del ecosistema emprendedor de la provincia de Cádiz» promovido por la Diputación de Cádiz y la Universidad de Cádiz. Al acto, que ha estado presidido por la presidenta de la Diputación, Irene García y por el rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, han asistido Vicente Ortells y José María Espinar, director y secretario general de Cáritas Diocesana, respectivamente.

En el transcurso del acto, se han expuesto experiencias de «intraempoderamiento con impacto social» por parte de las dos de las entidades, Titania y Cáritas, que forman parte del proyecto de emprendimiento corporativo que se viene desarrollando desde el pasado año en virtud de la colaboración entre la Diputación y la Universidad de Cádiz.

El programa de “intraemprendimiento con impacto social” está dirigido por el Laboratorio de Emprendimiento Social El Aljibe de la Universidad, que busca desarrollar una cultura de innovación consciente en las entidades participantes. Se persigue que, de forma particular, cada una de ellas pueda avanzar en la construcción de nuevas líneas de negocio dentro de las distintas organizaciones como es el caso de Inserta Cádiz dentro de Cáritas Diocesana de Cádiz.

En su presentación, Sebastián Gómez, ha relatado la actividades que, en el seno de Cáritas, se han emprendido como la identificación de talleres de costura con mujeres con dificultades o en situación de exclusión social, como potenciales acciones en la que crecer en el proyecto de economía circular entorno a la ropa.

Inserta Cádiz SL tiene como objetivos promover la creación de puestos de trabajo de inserción, sensibilizar sobre modelos de consumo responsable y sostenible y reutilizar la ropa donada con criterios de dignidad y transparencia. Además, Inserta Cádiz SL tiene un carácter medioambiental al concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de reciclar la ropa usada de forma ética y solidaria y la vocación de la inserción laboral ya que las personas que participan en el proyecto son acompañadas por Cáritas a través de sus programas de promoción social. Esta acción cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo (POISES) y del grupo INDITEX.