956 06 71 65 info@insertacadiz.es

INSERTA CÁDIZ RECUPERA

Actualmente contamos con 65 contenedores en los municipios de Cádiz, Algeciras, San Fernando, Chiclana, La Línea de la Concepción, Medina Sidonia, Vejer de la Frontera, Barbate, Paterna de Rivera y Los Barrios. Además de estos contenedores contamos con 10 puntos en parroquias y proyectos de Cáritas donde se hace la recogida de forma esporádica.

Esta ropa se traslada a un almacén en Zona Franca de en Cádiz y posteriormente se envía a las plantas de tratamiento de las que dispone Cáritas en Barcelona, Bilbao o Valencia. En estas instalaciones se hace un proceso de tratamiento que ocasiona distintas salidas de la ropa:

  • Por una parte, la ropa que por su deterioro no tienen ningún tipo de utilidad se destina a un proceso de reciclaje o de incineración cumpliendo con la normativa vigente.
  • Otra, que pueden ser reutilizadas, se tratan e higienizan y, una parte, son enviadas a proyectos internacionales de países en desarrollo para su entrega a población necesitada;
  • y la otra, a las tiendas de Moda re-.

En las plantas se hace todo el proceso de tratamiento de la ropa para su aprovechamiento posterior y nuevamente nos sirven ropa seleccionada, higienizada y etiquetada para nuestros servicios de entrega a personas que lo necesitan, para tiendas de moda re-, talleres de confección o para su reciclaje en la industria textil u otros usos industriales.

Con toda esta actividad generamos empleo de inserción para personas en situación de exclusión.